GDF transmitirá todos los partidos del Mundial
Cd. de México martes 10, Jun 2014- El jefe del gobierno capitalino dice que en el Zócalo se instalará una megapantalla donde se podrán ver los 64 partidos
El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo ayer que en todas las delegaciones de la capital se podrán ver los juegos de la Copa del Mundo Brasil 2014, pues instalarán pantallas.
Asimismo, dijo que en el Zócalo capitalino se colocará una megapantalla y en el Monumento a la Revolución habrá proyectores.
“Hemos conseguido que con la señal que estará transmitiendo la ciudad de México puedan transmitirlo las 16 delegacionales. Las jefas y jefes delegacionales decidirán en qué espacio o lugar se va a transmitir”, indicó.
“Puede ser en un auditorio o en la plancha misma de cada una de las demarcaciones, de acuerdo a lo que más convenga a su población”, dijo en conferencia de prensa.
Además, el gobierno capitalino instalará una megapantalla de 18 por 10 metros en el Zócalo capitalino para transmitir los 64 partidos de la justa.
“Esta pantalla que se va a instalar estará transmitiendo todos y cada uno de los juegos. Mide 18 por 10 metros, es una pantalla (cuyas dimensiones) que nunca antes se había instalado; es decir, el escenario que se va a tener nunca había sido de este tamaño”, anunció.
También se instalarán pantallas de 10 por 10 metros en el Monumento a la Revolución, aseveró.
Su instalación, dijo, se realizará con el menor cargo a las finanzas de la ciudad, pues se cuenta con la participación de varios patrocinadores.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, detalló que la instalación de la megapantalla en el Zócalo inicia este martes, después de que diversos colectivos se manifiesten en la Plaza de la Constitución para conmemorar la matanza del 10 de junio.
También expuso que en el caso del Monumento a la Revolución, la pantalla se instalará del lado de la Plaza de la República, mientras que el campamento de los maestros de la CNTE se mantendrá del lado poniente.
El funcionario subrayó que no se permitirá a la CNTE ampliar su plantón y los contingentes de maestros que arriben en los próximos días deberán instalarse en el lado poniente.
Serrano también expuso que durante las transmisiones no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas e, incluso, el Gobierno ya ha hablado con comerciantes cercanos al Zócalo para evitar que se vendan bebidas embotelladas.
En lugar de gastar en esto deberían ver mejoras para la ciudad, como dicen al pueblo pan y circo !!